lunes, 19 de noviembre de 2012

Casa en el acantilado por Fran Silvestre Arquitectos



El terreno extremadamente empinado de tierra ofrece estas espectaculares vistas al mar que invita a pasar el tiempo, relajarse y no hacer nada.
Una pieza está incrustada en la tierra en pendiente, manteniendo su perfil natural que se ve ensombrecida por la casa encima.
Bajo la luz del sol, la piscina está más cerca del mar y una ensenada tranquila.

En el punto de inflexión, la escalera propone un viaje evocador, un jardín en el sótano ...
Teniendo en cuenta la inclinación de la tierra y el deseo de contener la sala de estar en un piso, una estructura tridimensional de las losas de hormigón armado y piezas que se adaptan a la topografía del terreno fue elegido, lo que reduce al mínimo los movimientos de tierra. Una plataforma horizontal se crea por esta piedra anclado construcción monolítica en el nivel de acceso desde la calle, donde se encuentra la sala de estar. La piscina se encuentra en un nivel inferior, en una zona plana del sitio. La construcción de hormigón tiene un aislamiento térmico exterior con una solución flexible, revestimiento liso, blanco lechada de cal. Los materiales restantes, paredes, suelos, lastrado techo ... están en el mismo color, lo que subraya el carácter homogéneo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario